Robaina: “Quiero conocer en primera persona las inquietudes y necesidades de los estudiantes de la ULPGC”

El candidato a Rector, Rafael Robaina, ha mantenido a lo largo de la campaña diferentes encuentros con los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para acercarse a ellos y conocer en primera persona sus inquietudes y necesidades.

Durante la jornada de hoy jueves ha estado en el Edificio de Humanidades, así como en las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales e Ingeniería, donde los estudiantes han podido hacerle preguntas, algunas de ellas sobre la necesidad de fomentar las prácticas en el extranjero y sobre las actividades para el intercambio de idiomas, la incorporación al mundo laboral, el voluntariado, el precio de las tasas, las convocatorias de los exámenes, o las actividades lúdicas y deportivas.

“Yo fui estudiante y era bastante activo. Los estudiantes nos movíamos mas rápido de lo que se mueve la Institución y como soy consciente de eso quiero enterarme de lo que pasa”, les dijo Robaina.

#RobainaResponde

Para atender las dudas, sugerencias o peticiones de los estudiantes de la ULPGC se ha puesto en marcha una web, www.robainaresponde.com, y se ha activado el hashtag #RobainaResponde a través del cual pueden hacer llegar directamente estas preguntas en twitter.

Para Robaina escucharles no es suficiente, también hay que dar respuesta a sus demandas y por eso hemos creado una web específica en la que queden reflejados nuestros compromisos con todos ustedes”, dijo dirigiéndose a ellos.

El programa, presentado bajo el lema “Educar para transformar”, está enfocado hacia las personas. A lo largo de la campaña se ha mostrado convencido de que “los estudiantes quieren ser más participativos, y la manera de conseguirlo es implicándolos en la vida universitaria de manera activa y responsable”.

Además se compromete a fomentar su participación en los órganos de gobierno de la Universidad, así como una mayor comunicación con los representantes de los estudiantes, procurando siempre“estar muy cerca de ellos”.

compromiso_estudiantes_ULPGC