Robaina: “Los estudiantes son una pieza clave de la transformación que quiero acometer en la ULPGC”

El candidato a Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, lleva en su programa de gobierno dirigido a los estudiantes diferentes acciones que apuestan decididamente por mejorar la comunicación directa con ellos para que se conviertan en pieza clave de la transformación que se propone acometer en la institución académica.

Además de las medidas contempladas en su programa, el Consejo de Estudiantes presentó un documento de compromiso que incluye mejoras, a las que el candidato Rafael Robaina se adhirió y complementó con una novedosa iniciativa que permita gestionar participativamente el presupuesto anual asignado a los estudiantes, que destinarán a acciones que consideren estratégicas.

“Los estudiantes quieren ser más participativos y activos, y la manera de conseguirlo es implicándolos en la vida universitaria a través de ésta y otras medidas para procurar una coparticipación activa y responsable”, afirma Robaina.

Asimismo, se compromete en su programa a fomentar la participación estudiantil en los órganos de gobierno de la Universidad, el asociacionismo y que éste desemboque en la Asociación Alumni de la ULPGC es otra de las propuestas, así como una mayor comunicación con los representantes de los estudiantes. “Estaré muy cerca de los estudiantes para escucharles y conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades”, asegura Robaina.

Por otra parte, creará la Oficina de Atención al Estudiante (OAE) de la ULPGC dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes que, dirigido por Antonio Ramos Gordillo, tendrá estrecha relación con la representación estudiantil y contará con vías de contacto propias, incorporando como elemento innovador la habilitación de una línea de Whatsapp y de redes sociales propias, para atender las quejas, sugerencias y dudas de los estudiantes y dar respuesta en un corto espacio de tiempo.

Auspiciará una reforma de las Normas de Progreso y Permanencia de la ULPGC consensuada con la representación estudiantil y el Consejo Social, buscando una aplicación de la normativa más justa y equilibrada distinguiendo entre titulaciones. Esta es otra de las medidas que llevará a cabo.

El candidato propone la creación del Centro de Formación Permanente de la ULPGC. “Con esta medida apostamos de manera decidida por la formación permanente, la formación a lo largo de toda la vida”.

Si quieres conocer el programa pincha aquí.

Si quieres conocer las acciones específicas dirigidas a los estudiantes pincha aquí.