Robaina: “La comunidad universitaria se ha pronunciado a favor de un cambio sereno, sensato y productivo”

La Junta Electoral Central (JEC) ha hecho públicos los resultados definitivos de las elecciones a Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebradas el pasado 16 de noviembre, quedando el porcentaje de votos de esta manera: Rafael Robaina: 39,89; Alberto Montoya: 31,37; y Eduardo Galván Rodríguez: 28,74.

Para el candidato Rafael Robaina no ha sido una situación fácil pero “ha terminado imperando el conocimiento y el sentido común, a pesar de nuestra soledad en la reclamación que se sustentó en todo momento en la estricta aplicación de la normativa legal (leyes, estatutos y reglamento) y la más estricta transparencia”.

“El resultado definitivo, proclamado hoy por la JEC, expresa un resultado notablemente favorable, coincidentes totalmente con los que manejó nuestra candidatura desde el final del recuento”.

Robaina afirma que “la comunidad universitaria se ha pronunciado en esta primera vuelta por un cambio sereno, sensato y productivo”.

Agradece el apoyo a “todos los que se sumaron a nuestra candidatura y a quienes desean en la segunda vuelta un ideario de universidad más cercana, plural y transformadora”.