Rafael Robaina se presenta a las elecciones de la ULPGC con un equipo con gran experiencia y trayectoria académica

Rafael Robaina presenta su candidatura a Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en las próximas elecciones que se celebran el 16 de noviembre, acompañado de un equipo cercano, con experiencia y gran trayectoria académica que “asume con ilusión y responsabilidad el reto de transformar la sociedad desde la educación”. Se trata de un equipo que tiene una gran voluntad de cambio y transformación para asumir el gran reto de dirigir los diez vicerrectorados, así como la secretaría general y la gerencia.

En palabras de Rafael Robaina, “el gobierno de la Universidad requiere de un equipo que ejecute su labor bajo la máxima coordinación y quienes me acompañan poseen trayectorias personales, científicas y académicas relevantes y que nos permite mirar con garantías el futuro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria”.

El equipo

José Miguel Doña Rodríguez es Catedrático de Universidad del Departamento de Química y será el responsable del Vicerrectorado de Coordinación y Proyectos Institucionales. Su función será coordinar el Consejo de Dirección, la Secretaría General y la Gerencia, supervisando la colaboración y sincronización de las diferentes unidades y direcciones dependientes de éstas áreas de gobierno, con el fin de desarrollar y ejecutar con eficacia procesos y proyectos transversales. Tiene 25 años dedicados a la docencia y la investigación.

Luis Domínguez Boada es Catedrático de Universidad del Departamento de Ciencias Clínicas, será el responsable del Vicerrectorado de Organización Académica y Profesorado. Entre sus funciones estarán definir, orientar, organizar y planificar la actividad académica del Personal Docente e Investigador (PDI). Tiene 27 años de actividad docente y profesional.

José Pablo Suárez Rivero es Titular de Universidad del Departamento de Cartografía y Expresión Gráfica en la Ingeniería (Acreditado a Catedrático de Universidad). Él se hará cargo del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia. Este área de Gobierno implantará un entorno favorable que facilite el desarrollo de las actividades de I+D+i y la participación y el impulso de la Investigación, Innovación y Transferencia en la ULPGC. Cuenta con 20 años de actividad docente y profesional.

María Jesús García Domínguez es Titular de Universidad del Departamento de Filología Española, Clásica y Árabe, ha sido propuesta para el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social. La función de esta área será coordinar y gestionar la comunicación interna y externa de la ULPGC, su imagen y las relaciones institucionales tanto locales, como nacionales e internacionales. Además se ocupará de coordinar los servicios de documentación, información y difusión de la ULPGC. María Jesús García cuenta con 36 años de actividad docente y profesional. Cuenta con 36 años de años de actividad docente y profesional.

Rosa María Batista Canino es titular de Universidad del Departamento de Economía y Dirección de Empresas y ocupará el Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo. Ella será la encargada de articular las acciones encaminadas a construir la ULPGC Emprendedora e incrementar la implicación entre la Universidad y la Empresa, manteniendo un fructífero y recíproco diálogo entre ambas instituciones. Facilitará asimismo la inserción laboral de los estudiantes, así como el desarrollo de iniciativas emprendedoras, sociales y/o o empresariales, e intraemprendedoras de la comunidad universitaria. Ha dedicado 26 años a la actividad docente y profesional.

Antonio S. Ramos Gordillo es Titular de Universidad del Departamento de Educación Física y se hará cargo del Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes. Tiene el encargo de organizar la gestión ordinaria de la docencia para los estudiantes, que comprende, entre otras, la información y orientación, el acceso, la matriculación, la permanencia y títulos, la promoción y gestión de becas y ayudas propias a estudiantes, las residencias universitarias y otras acciones de política asistencial y deportiva de la ULPGC. Tiene 26 años de actividad docente y profesional.

Milagros Rico Santos es Titular de Universidad del Departamento de Química y asumirá el Vicerrectorado de Calidad. Una de sus principales funciones será asegurar la calidad de los programas formativos a través de la implantación de los sistemas de garantía de calidad de los centros. Además se encargará de facilitar y coordinar el seguimiento y la acreditación de los títulos oficiales, impulsar la certificación de la implantación de los sistemas de garantía de calidad y la acreditación de centros. Cuenta con 19 años de actividad docente y profesional.

Marcos Peñate Cabrera es Titular de Universidad del Departamento de Didácticas Especiales y será el máximo titular del Vicerrectorado de Titulaciones y Formación Permanente. Tendrá la responsabilidad de diseñar y verificar los títulos oficiales, así como sus posteriores modificaciones. Además se encargará del diseño, desarrollo, implantación y seguimiento de los títulos propios, así como de los programas de innovación educativa y de formación permanente y del programa de acreditación y formación lingüística. Ha dedicado 37 años a la actividad docente y profesional.

Richard Clouet es Titular de Universidad del Departamento de Filología Moderna y ocupará el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación. Entre sus funciones como Vicerrector estarán planificar, gestionar y coordinar las relaciones internacionales de la ULPGC; promover, divulgar y gestionar los programas internacionales de Cooperación Académica; y diseñar y coordinar el Plan de Internacionalización del estudio, la docencia, la investigación y la gestión de la Institución. Cuenta con 24 años de actividad docente y profesional.

María del Pino Quintana Montesdeoca es Titular de Universidad del Departamento de Matemáticas y será la responsable del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad. Su área se encargará de la difusión cultural, por su gran valor formativo para la comunidad universitaria y para la sociedad en general. Asimismo, esta Vicerrectorado tratará de apoyar a la cultura en su amplio sentido, y a la cultura canaria de modo particular, así como divulgar la cultura científico tecnológica desarrollada en nuestra comunidad universitaria y velar por el patrimonio artístico de la ULPGC. Ha dedicado 24 años a la actividad docente y profesional.

Rosa Rodríguez Bahamonde es Titular de Universidad del Departamento de Ciencias Jurídicas Básicas y ocupará la Secretaría General. Se ocupará de dar fe de los actos y acuerdos de los órganos colegiados de gobierno, de representación y de administración de la ULPGC, podrá proponer al Rector el nombramiento de Directores de Área en función de las necesidades y garantizará la difusión de todos los acuerdos de los órganos de gobierno. Tiene 18 años de actividad docente y profesional.

Eulalia Gil Muñiz es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Funcionaria de carrera del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y del Cuerpo Superior de Administradores Generales. Ella se hará cargo de la Gerencia, que constituyen el eje sobre el que se sustenta la actividad de la universidad, elemento imprescindible para el avance de la institución. Es funcionaria de carrera desde el año 1985.