Rafael Robaina finaliza la campaña con un proyecto basado en las personas y con un claro compromiso social

El candidato a Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, valoró de manera positiva la campaña electoral, una campaña en la que ha tenido la oportunidad de estar en contacto con los estudiantes, los miembros de personal docente e investigador y del personal de administración y servicios conociendo sus demandas y sus necesidades.

“Me presenté con un proyecto que es fruto del trabajo compartido, un proyecto basado en las personas y en el compromiso social para lograr una verdadera transformación de la sociedad desde el ámbito universitario. Termino la campaña convencido aún más si cabe de la importancia que tienen todas y cada una de las personas que forman la comunidad universitaria”.

Su candidatura presentada bajo el lema “Educar para transformar” pretende convertir la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en un referente para la sociedad canaria como organización que promueve y lidera la transformación del tejido productivo, investigador, educativo, cultural y deportivo.

Robaina dio por finalizada la campaña en la Sala de Grados del Edificio de Humanidades. Previamente durante el día estuvo compartiendo su programa en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo y en el Campus Universitario de San Cristóbal.

En el acto de cierre agradeció el apoyo a todas las personas que le han acompañado durante estos días de campaña, tanto a él como a su equipo, en las diferentes presentaciones que han realizado en Gran Canaria, Fuerteventura y en Lanzarote, a las que mostró su más absoluto respeto.

“Gracias a todos los que nos han acompañado y confían en nosotros para afrontar conjuntamente desde la Universidad el desarrollo de una sociedad emprendedora y preparada que promueva la igualdad, la inclusión, la justicia social y la sostenibilidad”. Además, aseguró que si es elegido rector “me tendrán cerca para abordar situaciones y afrontar futuros retos con total responsabilidad”. Asimismo, hizo un llamamiento a la participación de toda la comunidad universitaria para que ejerzan su derecho al voto con total libertad.

A lo largo de todos estos días Robaina ha ido desgranando las diferentes medidas que pondrá en marcha dirigidas a los estudiantes, al PDI y al PAS, “que son la razón de ser de la institución académica”, medidas que forman parte de un programa en el que la comunicación juega un papel fundamenta para que la Universidad se convierta en una organización más comprometida socialmente a través de su apertura.

Asimismo, Robaina propone una universidad en la que la calidad y la transparencia sean hábitos que conviertan a la ULPGC una en una institución de excelencia, abierta hacia la sociedad y hacia sus propios integrantes. Una universidad en la que el desempeño investigador y la transferencia de conocimiento sean aspectos destacados, todo ello desarrollado con una clara orientación internacional, desde un pensamiento global y actuando en lo local.