Calidad

Área Vicerrectorado de Calidad
Responsable Milagros Rico Santos
Categoría Titular de Universidad
Descriptor Asegurar la calidad de los programas formativos a través de la implantación de los sistemas de garantía de calidad de los centros. Facilitar y coordinar el seguimiento y la acreditación de los títulos oficiales. Impulsar la certificación de la implantación de los sistemas de garantía de calidad y la acreditación de centros.
Palabras clave Seguimiento, acreditación, calidad de la docencia
Acciones Certificación AUDIT de la implantación de todos los sistemas internos de garantía de calidad de todos los centros.
Seguimiento y acreditación de títulos oficiales, y acreditación de centros como alternativa al modelo de acreditación de títulos (RD 420/2015, de 29 de mayo), tratando de alcanzar una mayor eficacia en beneficio de la gestión de los centros, así como la reducción de los costes económicos que estos procesos llevan implícitos.
Fomentar la evaluación y la calidad de los servicios de la universidad a través de la certificación de las cartas de servicios.
Apoyo a los centros para la solicitud de sellos de calidad europeos dentro del Programa Acredita Plus (por ejemplo, EUR-ACE y EURO-INF).
Mejorar el programa DOCENTIA estableciendo unos estándares mínimos de calidad docente tratando de promover la excelencia docente del profesorado y alcanzando la certificación de las agencias de evaluación de la calidad.

Descarga en PDF