El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, recibe al candidato a Rector de la ULPGC, Rafael Robaina

El Alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recibió hoy al candidato a Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, quien le presentó el programa de gobierno con el que se presenta a las elecciones de la institución académica que se celebrarán el próximo 16 de noviembre.

Una de las medidas que Robaina puso encima de la mesa es la creación de un Centro de Formación Permanente de la ULPGC en el que se aglutinen las políticas de empleo y formativas. “Con esta medida apostamos de manera decidida por la formación permanente, la formación a lo largo de toda la vida”.

Hidalgo mostró su total disposición a colaborar en este sentido y aunar la formación para el empleo del ayuntamiento capitalino a la Universidad de Las Palmas de Las Palmas de Gran Canaria.

Con el propósito de ajustar la formación y la oferta al desarrollo personal y la empleabilidad, es necesario mejorar la cualificación e incrementar las posibilidades de educación y formación de los ciudadanos, coincidieron.

“La formación permanente permitirá una mejor relación con el entorno social. En nuestros días existe una necesidad continua de actualización profesional y personal”, añadió Robaina.